Bollos de brioche con coco. Pan de Dios.

Este dulce de coco son unos bollos de masa como el “brioche” que también es conocido por Pan de Dios o Pão de Deus por su origen procedente de Portugal. Para elaborarlos no necesitamos ningún ingrediente que no conozcamos pues tan solo se trata de una masa fermentada que por encima lleva una pasta hecha…

Crema de calabacín

Una de las mejores maneras de aprovechar el calabacín es haciendo esta crema o puré de calabacín con otras verduras que está muy buena. Se hace de forma muy sencilla y además lleva un montón más de verduras que hacen que esta crema sea una opción de comida saludable y con un buen aporte nutricional….

Tarta de yema y almendra. Técula Mécula.

Tarta de yema y almendra. Se trata de una tarta con una base de hojaldre que también es conocida con el nombre de “Técula Mécula” y es procedente de la región Extremadura. Su receta es secreta y muchas fuentes indican se encontró escondida desde la antigüedad, por lo que no se conoce con certeza su…

Batido energético de avena y chía. Con plátano y fresa.

Este batido se trata de una bebida muy buena que además nos proporciona una buena cantidad de energía debido a la avena y a la chía. Estas pequeñas semillas de chía son una fuente de propiedades y beneficios para nuestra salud porque su consumo tiene propiedades antioxidantes y además nos aporta fibra y calcio entre…

Pan de ajo

Muchas veces compramos el pan de ajo, pero ¿por qué no lo hacemos nosotros fácilmente y con un sabor mejor? Esta receta es una buena opción para cuando nos sobra demasiado pan o simplemente para cuando queremos un aperitivo muy sabroso. Esta elaboración se prepara de forma muy sencilla, además los ingredientes que lleva son…

Magdalenas de nata. Esponjosas y con copete.

La receta de hoy se trata de unas magdalenas de nata que se caracterízan por su sabor y además por su esponjosidad. Se elaboran de forma tradicional, añadiéndole ralladura de limón como a casi todas y se hacen sin complicaciones porque son muy sencillas de hacer. Ingredientes: -350 gramos de harina (si es de fuerza…

Gazpacho tradicional

El gazpacho es una elaboración tradicional muy refrescante, que además está deliciosa y hoy os enseño a hacer mi propia receta fácil de gazpacho que seguro que os encantará. A este gazpacho se le puede añadir una especia o hierba conocida como “poleo´´, que le confiere un sabor muy bueno. Pero si no lo encontráis…

Bizcocho de nata y arándanos

La receta de hoy consiste en un delicioso bizcocho de nata y arándanos que os sorprenderá por su jugosidad y por su sabor. Es muy fácil de hacer y no nos llevará mucho tiempo en prepararlo. En esta receta yo he utilizado arándanos secos rojos, pero también podéis utilizarlos azules o frescos, además lo he…

Tarta de Serradura. Nata y leche condensada

La tarta de serradura está compuesta por galletas y una crema que se hace con nata y leche condesada (serradura). Esta crema por la que está compuesta, tiene origen portugués ya que es típica de hacer allí y hace que con ella hagamos una tarta que quede estupenda y muy buena. Es mhuy fácil de…

Langostinos en salsa. Receta diferente

¡Hola! Hoy comparto con vosotros una receta de langostinos en salsa, y estoy seguro que nunca habéis visto hacerlos de esta manera porque es una fórmula diferente y que os dejará un sabor a mantequilla super bueno. Se hace a la plancha y después se juntan con la salsa para que tomen todo el sabor…