Bollos de brioche con coco. Pan de Dios.

Este dulce de coco son unos bollos de masa como el “brioche” que también es conocido por Pan de Dios o Pão de Deus por su origen procedente de Portugal.

Para elaborarlos no necesitamos ningún ingrediente que no conozcamos pues tan solo se trata de una masa fermentada que por encima lleva una pasta hecha con coco rallado, huevo, leche y azúcar. No son complejos de hacer tan solo necesitamos darle algún tiempo de amasado y reposo para que queden esponjosos. Veamos los ingredientes.

Ingredientes:

Para la masa:

-250 gramos de harina de fuerza o de trigo.

-1 huevo.

-70 mililitros de leche.

-10 gramos de levadura fresca.

-75 gramos de azúcar.

-50 gramos de mantequilla.

Para la crema de encima:

-50 gramos de coco.

-1 huevo.

-2 cucharadas de leche (un chorrito)

-2 cucharadas de azúcar.

Para decorar

-1 huevo para pintarlos.

-Azúcar glass.

Preparación:

Para preparar estos sencillos bollos lo primero que haremos será poner en un recipiente amplio la harina. Templaremos un poco la leche en el microondas y a ella le añadiremos la levadura fresca hasta que se disuelva. Ahora pondremos en el recipiente de la harina el azúcar, el huevo y la leche junto con la levadura. Lo integraremos todo con ayuda de un brazo amasador para que nos sea más fácil o con las manos hasta que quede una masa homogénea, es entonces el momento de añadir la mantequilla cortada a trozos pequeños y de seguir amasando unos 8-10 minutos más hasta que esté lisa y elástica.

Ahora dejaremos la masa en un lugar cálido reposar durante unas dos horas, o mejor dicho hasta que doble su volumen. Después del reposo cortaremos la masa en 4 partes iguales y la amasaremos un poco con las manos para darle forma de bollo. Los volveremos a dejar reposar en la bandeja del horno, pero por menos tiempo, una 1 más aproximadamente para que hagan el último levado.

Por último, prepararemos la pasta que le pondremos por encima mezclando el coco con el huevo batido, el azúcar y la leche. Y le pondremos esta especie de crema por encima de que hayan reposado la última vez como muestro en la imagen:

También batiremos el otro huevo y pintaremos bien por todos los laterales los bollos.

Ya solo queda hornearlos a 180° C durante unos 30 minutos, que veamos que estén dorados. Será entonces el momento de sacarlos y…

¡Estarán listos!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s