Muchas veces compramos el pan de ajo, pero ¿por qué no lo hacemos nosotros fácilmente y con un sabor mejor?
Esta receta es una buena opción para cuando nos sobra demasiado pan o simplemente para cuando queremos un aperitivo muy sabroso. Esta elaboración se prepara de forma muy sencilla, además los ingredientes que lleva son muy fáciles de tener a mano o de encontrar por lo que su tiempo de preparación también es muy rápido y es una opción perfecta para un aperitivo.
Ingredientes:
-Media barra de pan (nos saldrán aproximadamente 15 unidades)
-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-Unas ramas de perejil
-Media cucharadita de sal
Preparación:
Para hacerlo, como he dicho anteriormente, no necesitaremos mucho tiempo y además es muy fácil de hacer.
Para empezar, cortaremos la barra de pan en rebanadas de aproximadamente entre 1-2 centímetros de ancho, según si las queremos más o menos finas, amí me han salido 15 unidades. Después vamos a cortar los dientes de ajo en trozos muy pequeños y con el mísmo cuchillo los aplastamos un poco, también podemos machacarlos en un mortero. Al igual que con los ajos, picaremos el perejil en trozos pequeños.
Después vamos a mezclar el ajo, el perejil picado y la sal junto con el aceite de oliva y removemos un poco hasta que se integre.
Ahora vamos a poner las rebanadas de pan que cortamos anteriormente en una bandeja con papel de horno y con la ayuda de una cuchara le ponemos un poco de la mezcla de aceite,ajo, perejil y sal a cada unidad y también le damos con un pincel para que se cubran bien hasta los bordes.
Por último vamos a hornearlas a 180°C durante unos 10-12 minutos.
Las sacamos y ¡listo!