Tarta de Serradura. Nata y leche condensada

La tarta de serradura está compuesta por galletas y una crema que se hace con nata y leche condesada (serradura). Esta crema por la que está compuesta, tiene origen portugués ya que es típica de hacer allí y hace que con ella hagamos una tarta que quede estupenda y muy buena.

Es mhuy fácil de hacer, lo único más complicado será elaborar la serradura y que no se nos corte pero esto no es nada difícil y ya veréis que quedará perfecta. Después tan solo tendremos que montarla y dejarla un poco enfriar antes. ¡Vamos a prepararla!

Ingredientes:

-3 paquetes de galletas cuadradas (unas 100 apróximadamente, dependiendo del tamaño que queramos nuestra tarta).

-400 gr de leche condensada.

-500 ml de nata para montar.

-1 vaso de leche para mojar las galletas (250 ml apróximadamente)

-Opcional: 3 cucharaditas de café (que las pondremos en la leche para mojar las galletas).

Preparación:

En primer lugar vamos a proceder a elaborar la serradura y para ello cogeremos la nata bien fría y la ponemos en un bol y con ayuda de una batidora o un brazo batidor vamos a montarla hasta que quede dura y consistente pero sin pasarnos de montar ya que se nos puede cortar. Ahora vamos a añadirle la leche condensada a la nata que hemos montado y con una lengua pastelera o una espátula vamos a integrarlo todo con movimientos envolventes. Una vez lo tengamos bien mezclado volvemos a coger la batidora y volverlo a batir hasta que se monte bien y quede firme (formando surcos amarillentos). Ya estaría la serradura lista y ahora la reservamos.

En segundo lugar vamos a proceder a formar la tarta, para ello mezclamos el café en la leche y vamos a ir mojando las galletas en ella. Las colocaremos en alguna bandeja o un plato, yo he puesto 12 galletas en cada capa. Cuando tengamos una capa lista, añadimos una cucharada grande de serradura y con una espátula la estendemos bien por todos los lados. Después volvemos a poner encima galletas mojadas en leche y más serradura, repitiendo esta operación hasta que hayamos acabado la tarta (yo puse 7 capas de galletas en total).

Por último, solo faltaría decorar la tarta. Ponemos la última capa de serradura por encima bien lista y por los lados también lo podemos cubrir con galletas y por encima una bolas de chocolate si queremos. La metemos en el frigorífico para que quede más firme y…

¡Ya estará lista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s