Bizcocho de nata y arándanos

La receta de hoy consiste en un delicioso bizcocho de nata y arándanos que os sorprenderá por su jugosidad y por su sabor. Es muy fácil de hacer y no nos llevará mucho tiempo en prepararlo.

En esta receta yo he utilizado arándanos secos rojos, pero también podéis utilizarlos azules o frescos, además lo he hecho en un molde rectangular y ha quedado con un aspecto perfecto.

Ingredientes:

-100 gramos de harina de trigo

-3 huevos

-100 gramos de azúcar

-100 gramos de nata para montar

-1 cucharadita de levadura en polvo

-Unos 25 gramos de arándanos deshidratados o si se quiere naturales.

Preparación:

Para hacer este bizcocho vamos empezar separando las claras de huevo de las yemas, reservamos estas segundas y procederemos a montar a punto de nieve con un batidor las claras hasta que queden firmes. Las apartamos.

Ahora ponemos la nata junto con el azúcar en un recipiente y con un batidor lo integramos unos minutos pero no hace falta de que se monten, solo que se mezcle bien. A esto le añadimos las yemas que reservamos anteriormente y seguimos mezclando. Además ahora vamos a añadirle la harina junto con la levadura (tamizada si puede ser) y los arándanos y lo integramos todo.

Por último, vamos a poner las claras de huevo que habíamos montado, pero hay que hacerlo con cuidado para que no vaya perdiendo aire la mezcla, por eso las vamos añadiendo poco a poco e integrándolo con movimientos envolventes desde fuera hacia dentro. Y ya esta lista

Ahora la pondremos en un molde rectangular en el que habremos puesto un papel de horno o lo habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Lo llevamos al horno a 180ºC y mi consejo es con cuidado a los 10 minutos del horneado sacarlo y hacerle con la ayuda de un cuchillo un corte lateral en el centro, así conseguiremos que nuestro bizcocho tenga un aspecto mejor y quede más bonito. Lo quedaremos en total 35 minutos en el horno.

¡Y ya lo tendremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s