Langostinos en salsa. Receta diferente

¡Hola! Hoy comparto con vosotros una receta de langostinos en salsa, y estoy seguro que nunca habéis visto hacerlos de esta manera porque es una fórmula diferente y que os dejará un sabor a mantequilla super bueno.

Se hace a la plancha y después se juntan con la salsa para que tomen todo el sabor de ella. Se preparan de forma rápida y no tiene muchas complicaciones además, el resultado será fantástico.

Ingredientes:

-Una caja de langostinos grandes (30 – 40 piezas), también pueden usarse gambones en esta receta.

-100 gr de mantequilla sin sal, si es pura mejor.

-4 o 5 dientes de ajo.

-Unas ramas de perejil.

-Aceite de oliva.

-Sal

Preparación:

Vamos a empezar nuestra elaboración haciendo en la plancha los langostinos con un chorro de aceite de oliva y sal. Los vamos sacando a un recipiente y si se va quedando seca la plancha le añadimos otro poco de aceite. Cuando estén listos los langostinos, cogemos y colamos el jugo que han soltado al cocinarse y lo reservamos.

Por otro lado, pelamos los dientes de ajo y lavamos el perejil. Ahora los ponemos en un mortero o en una picadora y procedemos a triturarlos o machacarlos (si es necesario le añadimos un poco de aceite para facilitar el proceso) y los apartamos porque ahora lo necesitaremos.

Ahora sí, vamos a proceder a hacer la salsa que acompañará a los langostinos, y para ello ponemos en una sartén al fuego la mantequilla hasta que esté completamente fundida, es entonces el momento de añadirle el ajo y el perejil que preparamos anteriormente y teniendo cuidado que no se nos queme el ajo, tan solo lo dejamos unos segundo tras añadirlo. Después le agregamos el jugo que reservamos de los langostinos al cocinarse y le damos vuelta para que emulsione un poco. Ya tendremos la salsa lista.

Por último añadimos la salsa a los langostinos que ya habíamos preparado en la plancha, ¡y ya estarán listos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s