Bollos de Pascua

Hace tiempo que puede recuperar esta receta tradicional. No fue muy fácil fijarla exactamente pues las cantidades de cada ingrediente no eran muy exactas pero elaborándola muchas veces pude conseguir la fórmula final y por eso hoy la quiero compartir con vosotros para que no caiga en el olvido.

Se tratan de unos bollos de Pascua, no son más que una masa fermentada y aromatizada con distintos sabores que está muy deliciosa y además os mostraré todos los consejos y trucos para que os queden perfectamente.

Son típicos de hacer por las fechas de Pascua, en Semana Santa, pero yo los hago en todo tiempo porque están deliciosos.

Ingredientes:

Para la masa

-1 kilo de harina de fuerza o de trigo + 400 gramos aproximadamente para irle añadiendo a la masa

-500 ml de agua templada (2 vasos)

-500 gramos de azúcar

-120 ml de aceite de oliva frito o de girasol

-75 gr de levadura fresca de panadería

-1 sobre de levadura

-Ralladura de 2 limones

-1 cucharada de canela molida

-1 cucharada de anís en grano

-1 cucharadita de anís molido

Para decorar

-Clara de huevo batida

-Un poco de azúcar con agua

Preparación:

Lo primero que haremos será echar la harina en un recipiente amplio, también añadimos el anís en grano y molido, la canela, el azúcar y el sobre de levadura y lo removemos todo muy bien. Seguido añadimos la levadura fresca y un vaso de agua haciendo un hoyo en el centro, también ponemos el aceite un poco templada y el otro vaso de agua. Ahora de que esté bien integrado, vamos a ir añadiendo harina hasta que quede una masa homogénea y fácil de trabajar, aproximadamente los 400 gramos que reservamos.

Cuando la masa esté bien manejable, la vamos a dejar reposar sobre una superficie caliente, y le damos la vuelta a la masa tras 1 hora de reposo. Tiene que duplicar o triplicar su tamaño por lo que la dejamos sin prisa unas 3 horas más o menos, esto dependerá de la temperatura del ambiente.

Cuando haya reposado la sacamos y le damos forma a los bollos, redonda con un pico hacia arriba y los volvemos a dejar reposar pero sólo unos 30 minutos más.

Por último, pintamos con clara de huevo y le ponemos el azúcar con agua y los horneamos a 180°C durante aproximadamente 30 minutos.

¡¡Y listo!!

Aquí os dejo la vídeoreceta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s